sábado, 5 de diciembre de 2009

El riesgo de comprar jamones en el Carrefour

Carrefour da un plazo de 2 semanas para cambiar todos los artículos. Incluidos los jamones.
El 19 de octubre compré dos jamones Navidul 3 encinas aprovechando una "oferta" típica de la segunda unidad al 70% de descuento.
Al abrir el 3 de diciembre uno de los dos jamones, me encontré con la sorpresa de que era pura grasa.
El 5 de diciembre fui a Carrefour al centro de atención al cliente con mi ticket de compra para cambiarlo o devolverlo .
Tanto la chica administrativa que me atendió, como el jefe de charcutería me indicaron que no tenia derecho a devolución por haber pasado más de 15 días desde su compra.
Conclusiones:
  • La lógica de Carrefour para aprovechar la oferta y estar en su garantía es que debía haberme comido un jamón y haber abierto el otro en menos de 15 días. OJO que las ofertas de Carrefour te pueden salir caras.
  • La responsabilidad de la devolución o cambio es del fabricante. No es de Carrefour.
    Pero con esta actitud Carrefour no apoya al consumidor que son sus clientes, y tampoco apoya al fabricante, sus proveedores, que al vender productos defectuosos dan mala fama a su marca. No dan la posibilidad al productor de resarcirse de poner a la venta un producto defectuoso.

Es la segunda vez que me pasa esto con un jamón. La primera lo compre en una franquicia del Ibericus (que ahora está cerrada) y cuando lo llevé para enseñárselo, ni 15 días ni historias. Me lo cambiaron sin ningún tipo de problemas, y me regalaron una botella de vino.