sábado, 5 de diciembre de 2009

El riesgo de comprar jamones en el Carrefour

Carrefour da un plazo de 2 semanas para cambiar todos los artículos. Incluidos los jamones.
El 19 de octubre compré dos jamones Navidul 3 encinas aprovechando una "oferta" típica de la segunda unidad al 70% de descuento.
Al abrir el 3 de diciembre uno de los dos jamones, me encontré con la sorpresa de que era pura grasa.
El 5 de diciembre fui a Carrefour al centro de atención al cliente con mi ticket de compra para cambiarlo o devolverlo .
Tanto la chica administrativa que me atendió, como el jefe de charcutería me indicaron que no tenia derecho a devolución por haber pasado más de 15 días desde su compra.
Conclusiones:
  • La lógica de Carrefour para aprovechar la oferta y estar en su garantía es que debía haberme comido un jamón y haber abierto el otro en menos de 15 días. OJO que las ofertas de Carrefour te pueden salir caras.
  • La responsabilidad de la devolución o cambio es del fabricante. No es de Carrefour.
    Pero con esta actitud Carrefour no apoya al consumidor que son sus clientes, y tampoco apoya al fabricante, sus proveedores, que al vender productos defectuosos dan mala fama a su marca. No dan la posibilidad al productor de resarcirse de poner a la venta un producto defectuoso.

Es la segunda vez que me pasa esto con un jamón. La primera lo compre en una franquicia del Ibericus (que ahora está cerrada) y cuando lo llevé para enseñárselo, ni 15 días ni historias. Me lo cambiaron sin ningún tipo de problemas, y me regalaron una botella de vino.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. hace dos dias compre tambien una oferta de este tipo en carrefour y mis padres tambien 4 jamones y los 4 estaban sin curar eran carne magra e insipidos ,los devolvimos los cuatro ,pero ese no es el problema el problema es que reinciden en sus ofertas delinquivas,y se rien de sus clientes a saviendas de las multiples devoluciones de dichas ofertas engañosas.solucion ,me lo compre en el alcampo y estoy muy contento

    ResponderEliminar